Saltar al contenido

El CEO de Sano Center, Felipe Pascual, cree que el pago por uso debe adaptarse al mercado español mediante la oferta de bonos temporales. La cadena andaluza abrirá 18 franquicias más en 2018 para alcanzar los 50 gimnasios

Sano Center desembarcó en Cataluña el pasado mes de Mayo con la inauguración de su primer centro en Barcelona. A la presentación acudió el CEO de la empresa andaluza, Felipe Pascual, que aprovechó para expresar su opinión sobre los asuntos más controvertidos del parque español.

Entre ellos está la eclosión del pago por uso en los estudios boutique. En el caso de Sano, sus clubes ofrecen la posibilidad de pagar una cuota mensual o comprar unos bonos mensuales de 12 clases o bimensuales de 18 clases. En este sentido, Pascual considera que “se tiene que españolizar el pago por uso”.

El CEO de Sano considera que “el pago por uso estricto no funcionará, ya que lo que funciona en mercados como Estados Unidos o Reino Unido puede que no tenga éxito en España”.

El directivo de la compañía defiende que la mejor aplicación del ‘pay per use’ es la oferta de bonos temporales que ayuden a captar nuevos abonados. De hecho, Pascual asegura que la tasa de rotación mensual de los centros Sano es del 1%, y de un 15% anual. La fidelización es todavía una de las tareas pendientes de las cadenas de fitness en España.