Indicaciones
Los eventos deportivos son una parte esencial de las políticas deportivas públicas; así como, el ámbito de trabajo de un importante sector de la Industria del deporte, del turismo y del marketing.
En torno a ellos, se coordinan los esfuerzos de gobiernos (nacionales, regionales y locales) y promotores privados (federaciones, clubes, empresas…) reconociendo en ellos su valor social y su impacto económico.
La experiencia de Lidera en este campo se pone al servicio de los promotores para asegurar una adecuada planificación de estos, desde la fase de precandidatura hasta la de gestión del legado.
Contenido
Son manifiestos los importantes esfuerzos que requiere cualquier evento deportivo en lo que a: inversiones en infraestructura, organización de servicios técnicos, dirección y coordinación de recursos humanos, manejo de alojamientos, atención a medios de comunicación, etc.
Por ello, es indispensable una adecuada planificación para abordar su ejecución. Además, muchos grandes eventos son concedidos a una sede después de un proceso de candidatura, proceso que también hay que diseñar y ordenar.
Por último, es fundamental asegurar, con visión de futuro, que la ingente movilización de recursos y los referidos esfuerzos se convierten en fortalezas para el “día después”.
Destinatarios
- Promotores y organizadores de eventos deportivos,
- Federaciones, clubes y otras entidades del Deporte.
- Administraciones públicas que aspiren a liderar u organizar eventos.
- Empresas de marketing y publicidad que quieren organizar eventos deportivos como modelo de negocio.