Indicaciones
La organización de los servicios de deporte tiene que estar, cada día, más ligada a la
planificación, a la viabilidad económica y a la demanda real de los ciudadanos.
En los últimos años se han construido muchas infraestructuras y se han desarrollado muchos eventos y programas deportivos, sin cumplir con esas premisas; ello ha traído consigo: dificultades en la gestión, procesos de deterioro de la oferta de actividades e incluso cierre de instalaciones.
En estas circunstancias, la consultoría deportiva puede ayudar a evaluar los distintos ejes de intervención y apoyar la toma de decisiones, en el marco de un proceso de planificación sustentado en indicadores y elementos objetivos del sistema deportivo.
Lidera Sport Consulting ofrece sus servicios para realizar la asistencia técnica de cara a la redacción del Estudio de viabilidad para la gestión instalaciones, espacios y servicios deportivos, con una propuesta de trabajo estructurada. Para la producción de esta herramienta de planificación y dirección estratégica, la consultora pone a disposición su experiencia y conocimiento específico en la materia; como asistentes técnicos cualificados en la supervisión y seguimiento del proceso de redacción de planes de viabilidad.
Contenidos
La redacción de un documento de estas características es un reto muy importante y la consultora que lo aborde tendrá que saber recoger todo el conocimiento desarrollado en los últimos años con el reto de ajustar las nuevas propuestas al futuro de este tipo de equipamientos o servicios y a los modelos de gestión más idóneos.
Lidera abordará la viabilidad en seis etapas fundamentales:
- Análisis objetivo y funcional del proyecto
- Diagnóstico de situación de la instalación o de los programas
- Estudio de mercado de los servicios deportivos
- Evaluación de los recursos (humanos y materiales)
- Viabilidad económico-financiera
- Propuesta de modelo de gestión
Destinatarios
- Promotores privados de instalaciones deportivas que quieran construir o remodelar sus infraestructuras y evaluar sus ingresos y sus gastos.
- Administraciones públicas que prevean realizar inversiones en obras nuevas o reformas de instalaciones deportivas y requieran de estudios previos de viabilidad
- Empresas que deseen estudiar la viabilidad de los servicios que van a prestar o revisar la de los que ya están prestando.
- Ayuntamientos y comunidades autónomas que necesiten conocer las condiciones económicas necesarias para poner en marcha nuevos servicios o estudiar la situación económica de los que tienen en funcionamiento.