El Plan A+D fue un instrumento creado por el Consejo Superior de Deportes con el fin de garantizar al conjunto de la población española el acceso universal a la práctica deportiva de calidad, ayudando así a combatir el elevado nivel de sedentarismo y obesidad y a promover hábitos de vida activos y saludables.
El Estudio de evaluación final del Plan A+D 2010-20, realizado por Lidera, algo más de diez años después de su aprobación, analizó la influencia que el Plan ha tenido en la evolución del Deporte español a lo largo de la década, periodo para el cual se establecieron las coordenadas estratégicas.
La voluntad del equipo redactor fue también, analizar cómo había cambiado el Sistema deportivo español en el periodo de estudio. No cabe pensar que todas las transformaciones que se apuntan se han hecho realidad por la influencia del Plan, sería pretencioso y desenfocado ese punto de vista; si bien, se ha pretendido que la observación de dichas transformaciones se estructurase con la óptica de: los Objetivos, Programas, Medidas e Indicadores del Plan A+D.
Finalizado el Estudio de evolución se entregó al CSD un detallado informe que sintetiza la influencia del Plan A+D en el Ecosistema actual del Deporte español.