By
 In Noticias

El pasado viernes, el IMD de El Ejido con el apoyo técnico de Lidera Sport Consulting, presentó a los distintos grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de El Ejido el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED).

Este trabajo de asistencia técnica fue adjudicado a Lidera el pasado mes de julio y desde entonces se ha ido realizando una labor conjunta con el IMD para la elaboración del citado documento. Se trata, de un importante proyecto en el que se establece una previsión a medio y largo plazo de las necesidades que presenta el municipio en materia de instalaciones deportivas.

Para la elaboración del PLIED se ha tenido en cuenta la participación de la ciudadanía a través de la realización de encuestas, concretando de esta forma los objetivos del documento, que pasan por la elaboración de un censo de instalaciones deportivas, el análisis del estado actual que presentan éstas, la elaboración de propuestas de mejora de los espacios ya existentes, la determinación del déficit de espacios deportivos, la planificación y construcción de nuevas infraestructuras y, por último, la determinación de la ecoeficiencia y sostenibilidad del parque de instalaciones.

Con esta presentación llevada a cabo ante los diferentes grupos municipales y la posterior exposición pública para revisión por parte de la ciudadanía de la localidad, El Ejido, será el primer municipio de la provincia de Almería que presentará este Plan Local para su aprobación definitiva por parte de la Administración autonómica.