logo
Lidera Sport Consulting, como empresa de consultoría, inició su camino hace más de 15 años y continúa ofreciendo su conocimiento y experiencia en el sector del Deporte. Sin embargo, con el ánimo de afrontar nuevos retos en otros sectores, en 2022 inició una línea de negocio ofreciendo soporte, asesoría y ejecución a proyectos de Responsabilidad […]
image

Lidera Sport Consulting, como empresa de consultoría, inició su camino hace más de 15 años y continúa ofreciendo su conocimiento y experiencia en el sector del Deporte. Sin embargo, con el ánimo de afrontar nuevos retos en otros sectores, en 2022 inició una línea de negocio ofreciendo soporte, asesoría y ejecución a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la Sostenibilidad, actuando en sus tres ejes: ambiental, social y económico.

Fruto de esta diversificación, se alcanzó un acuerdo con Driza Green Partners a través de la nueva marca Lidera Socialeconomic Consulting (LSC). Driza es una promotora y gestora de activos renovables que está desarrollando proyectos de energía eólica en Galicia y Castilla y León.

Estos proyectos de energías renovables, junto a las inversiones propias de la infraestructura de producción (aerogeneradores, redes eléctricas, estaciones de transformación, etc.) conllevan la financiación de iniciativas sociales que favorezcan el crecimiento económico y la lucha contra la despoblación.

La alianza de Driza y LSC para este proyecto nace con la clara vocación de ambas compañías de poner a disposición de los gobiernos municipales los instrumentos para favorecer el desarrollo local.

Los servicios que están ofreciendo ambas empresas, se prestan directamente por ellas, en algunas ocasiones, o por proveedores del territorio, en la mayoría de los casos, que contribuyen a favorecer una economía local verde y sostenible. Tanto la carta de servicios de LSC y Driza como el catalogo de empresas proveedoras que articulan el conjunto de las actuaciones que se han señalado, se denomina Proyecto AIRes.

Las prestaciones que forman parte de AIRes incluyen el compromiso por atender las demandas locales y la intención de estudiar y buscar las mejores alternativas para cada una de las iniciativas que pongan sobre la mesa los ayuntamientos.

Son muchas las necesidades de las poblaciones rurales pero la experiencia y la imaginación juegan un papel muy importante a la hora de atenderlas y encontrar las soluciones óptimas para obtener el máximo valor añadido.