By
 In Noticias

Desde finales de 2021 y hasta el mes de Julio del presente año, Lidera ha estado asistiendo técnicamente a los municipios menores de 20.000 habitantes de las provincias Sevilla, Huelva y Jaén, de cara a la elaboración de los PLIED. Labor que se ha desempeñado de forma conjunta con los técnicos de las diferentes Diputaciones Provinciales.

Durante todos estos meses se han ido cumpliendo los diferentes hitos que abarca la realización de un Plan Local de este tipo como son: actualización del censo de instalaciones, realización de una encuesta de hábitos deportivos, análisis de las necesidades en materia deportiva,… entre otros.

Una vez concluida la fase de elaboración de estos documentos, en coordinación con las Diputaciones del territorio, se ha ido entregando a cada uno de los municipios implicados su PLIED para que puedan realizar las adaptaciones oportunas e inicien el proceso de aprobación del mismo. En esta fase final, Lidera, también realizará las pertinentes labores de asesoramiento para facilitar los diferentes trámites a los municipios.

Con la finalización de estos tres proyectos, Lidera se configura con una consultora de referencia en la elaboración de este tipo de Planes Locales, alcanzando una cifra superior a 200 PLIED elaborados en toda Andalucía.