By
 In Noticias

La consultora prestará asistencia técnica al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para la puesta en marcha y desarrollo de este Plan Estratégico que se venía demandado en la ciudad autónoma desde hace algunos años.

De esta forma, desde Lidera se abordará un diagnóstico inicial en el que se analizará la red de instalaciones deportivas, los servicios y empresas deportivas; así como, los deportistas federados y no federados, todo ello para sentar las bases de lo que serán los principios fundamentales del futuro Plan.

Paralelamente, se realizará un proceso participativo (entrevistas, dinámicas grupales, encuestas…) en el que se dará voz a los agentes del deporte y la sociedad ceutí para conocer su inquietudes y propuestas sobre el presente y futuro del deporte en la ciudad. Para finalizar, se establecerá la misión, visión y objetivos del Plan, así como las líneas estratégicas a seguir y, las medidas y proyectos a abordar para alcanzar los objetivos previamente fijados.

Con la realización del este Plan Estratégico, Lidera y el ICD, establecerán de forma específica una planificación de la futura estructura para la profesionalización del deporte en la ciudad autónoma.

Para Lidera Sport, la realización de este encargo, supone un destacado reto profesional, ya que se trata del primer proyecto de consultoría estratégica que llevará a cabo en Ceuta y con el que pretende sentar un precedente para otras ciudades de similares características que tengan objetivos comparables a los de la ciudad ceutí.