Saltar al contenido

Lidera pone en el mercado “CONTROLPRO” una herramienta para el seguimiento de los contratos públicos

La adaptación efectiva a la Ley de Contratos del Sector Público ha obligado a las distintas administraciones a hacer verdaderos esfuerzos para ejercer un control efectivo sobre el cumplimiento de los contratos que tienen suscritos con las distintas empresas proveedoras de servicios.

En el ámbito de la gestión deportiva pública también se ha sufrido esta situación ya que, en los últimos años, se han extendido significativamente, tanto los contratos de prestación de servicios (monitores deportivos, servicios de conserjería, limpieza, seguridad, etc.) como los de concesión de un servicio público en una instalación deportiva.

Para afrontar esta situación, Lidera Sport Consulting ha creado un servicio de control y seguimiento profesional de los contratos (ControlPro), contando con recursos humanos y tecnológicos especializados; capaces de:

  • Controlar y hacer el seguimiento de compromisos y mejoras de los contratos.
  • Evaluar y auditar el proceso de realización del servicio contratado.
  • Emitir informes mensuales de seguimiento de la ejecución del contrato.
  • Proponer medidas correctoras en caso de incidencias.

Sin duda, Contolpro puede ayudar a las administraciones a verificar el correcto cumplimiento de los contratos de servicios, detectando desviaciones o incumplimientos y proponiendo las correcciones oportunas.

La consultora está finalizando los procesos de verificación del software y la preparación de los técnicos que la operarán, de cara a comercializar el servicio el próximo mes de octubre. Hasta el momento, las corporaciones locales y las comunidades autónomas con las que se ha contactado han mostrado un gran interés en implantar ControlPro. Convencidos de que su utilización redundará positivamente en la calidad de la prestación que reciben los ciudadanos/as, al tiempo que garantizará la eficacia y eficiencia del trabajo que llevan a cabo los responsables técnicos de los contratos.