By
 In Noticias

La Consejería de Educación y Deporte encargó el pasado día 6 de mayo la realización de un estudio de viabilidad para la licitación del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de la piscina cubierta en la Ciudad Deportiva de Huelva. Dicho estudio se centrará en la hipótesis de gestión de esta instalación deportiva acuática que se ubicará en la Ciudad Deportiva de Huelva.

El mencionado estudio, deberá incidir en el desarrollo explicativo de los valores fundamentales que intervienen en el Plan Económico-Financiero y las hipótesis realizadas para su evolución durante el período concesional. También estimarán cuales han de ser los recursos propios mínimos propios a disponer por parte de las empresas, así como los recursos ajenos (instrumentos a utilizar, cobertura de riesgo, etc…) que trasladen solvencia y viabilidad en la gestión y explotación de la instalación. Por último, se deberá hacer una relación de los servicios deportivos que tendría que prestar la concesionaria en relación con la piscina cubierta y el gimnasio y el servicio de mantenimiento del edificio.

Los resultados de la asistencia técnica que está prestando Lidera Sport Consulting, servirán para que la Junta de Andalucía defina el modelo de gestión de este equipamiento, de gran importancia para completar la oferta de instalaciones deportivas del recinto y de la ciudad de Huelva.