By
 In Noticias

A finales del pasado año 2020, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía formalizó el contrato con la UTE Lidera-Wayedra para llevar a cabo la actualización del Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas.

Este proyecto, debido a su dimensión, se desarrollará a lo largo de seis meses, en los que se realizará una revisión del parque de instalaciones deportivas municipales, escolares y privadas de los 785 municipios conforman Andalucía.

Para esta labor, la UTE Lidera-Wayedra, cuenta con una estructura de coordinadores y agentes censales en cada una de las ocho provincias andaluzas para realizar un trabajo de colaboración con los diferentes municipios para revisar y actualizar las instalaciones de cada uno de ellos. Así, todo este trabajo de modificación e inclusión de las nuevas instalaciones deportivas, se realizará mediante el uso de una novedosa plataforma telemática, la cual se pondrá a disposición de los técnicos municipales para comprobar y validar las instalaciones de su municipio.

Una vez finalizado todo el proceso de actualización, se habilitará una web de acceso público para poder consultar las instalaciones deportivas de cualquier municipio, así como imágenes y datos técnicos de sus espacios deportivos y complementarios.