By
 In Noticias

Lidera asesorará al ayuntamiento murciano de Caravaca para la redacción de su Plan Director Local del Deporte, con el que se pretende vislumbrar la dirección habrá de seguir la organización deportiva municipal en lo que al desarrollo económico y social del deporte se refiere.

A nivel general, la labor de Lidera en este proyecto consistirá, en primer lugar, en la elaboración de un censo de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivos de conocer su disposición, estado de uso y mantenimiento; así como, la fórmula de gestión más adecuada para su futuro funcionamiento. Igualmente, se llevará a cabo un informe con una serie de propuestas de mejora, tanto desde el punto de visto de la eficiencia energética, como del aprovechamiento de los espacios deportivos y la mejora general del mantenimiento.

En este contexto, se realizará un proceso de consulta a los vecinos, sobre el estado de las instalaciones y una encuesta al personal del área de deporte, sobre las posibles mejoras en cuanto a la planificación del parque municipal de instalaciones.

De esta forma, el ayuntamiento obtendrá la información necesaria para iniciar un proceso de estructuración que sustentará el Plan Director, como herramienta para articular el Deporte Local de Caravaca de la Cruz en los próximos años.

La realización de este proyecto de planificación municipal supone un nuevo avance para Lidera a nivel territorial, ya que hasta la fecha no se había desarrollado ningún plan local de instalaciones deportivas en la Región de Murcia.