By
 In Noticias

ACES Europe designó, el pasado mes de julio, a Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021, después de valorar que la comunidad andaluza “es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto”, objetivos principales de este organismo europeo.

Andalucía va a ser la primera región europea con este distintivo y la reciente proclamación oficial en el Parlamento Europeo, ha dado paso a lo que será un año de intensa actividad deportiva, a pesar de las limitaciones a las que obliga la pandemia.

Lidera Sport Consulting fue la consultora contratada para la elaboración del Dossier de Candidatura de Andalucía a esta designación, y trabajó con la Consejería de Educación y Deporte en la armadura de la propuesta que se remitió a Bruselas en la primavera de este año.

Andalucía presentó su candidatura a esta distinción en un acto el pasado 25 de junio, en el que el Presidente de la Junta puso de manifiesto el potencial de Andalucía y el papel que desempeña el deporte “como vehículo para forjar una sociedad más sensible, responsable, tolerante y sostenible”.

La situación geográfica privilegiada de Andalucía convierte a la región en un lugar ideal para la práctica de una variedad muy amplia de modalidades deportivas, desde el kitesurf en Tarifa a los deportes de invierno en Sierra Nevada, pasando por los eventos que se celebran durante todo el año, o el gran número de campos de golf diseminados por todo el territorio, todo ello convierte a la comunidad andaluza en un destino turístico-deportivo de primer nivel.