By
 In Noticias

La consultora y el Instituto Municipal de Deportes planificarán la futura red local de instalaciones del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido se ha puesto en marcha para actualizar el censo local de instalaciones y determinar que espacios deportivos debe reparar, mejorar o construir en la próxima década, para ello ha contratado la asistencia técnica de Lidera Sport Consulting que pondrá a disposición de la corporación local su experiencia en el diseño y la planificación de instalaciones deportivas.

Con la aprobación del Plan Director de Equipamientos e Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIEDA) el pasado 25 de septiembre de 2018, se abrió un proceso para que los municipios andaluces redactasen y aprobasen una herramienta de panificación urbana en materia de equipamientos deportivos, los denominados planes locales de instalaciones y equipamientos deportivos (PLIED).

El Ayuntamiento de El Ejido es el primero de la provincia en abordar este proceso y probablemente será el primero en contar con un PLIED ya aprobado en el próximo otoño.

Una buena parte de los municipios de la provincia se dotaron, a comienzos de esta década, de planes locales de instalaciones que ahora tendrán que revisarse y actualizarse por mandato del gobierno andaluz. El Ejido ya ha iniciado ese camino con la adjudicación a Lidera Sport Consulting de la redacción de su PLIED.