By
 In Noticias

El municipio de Viator construyó en su día una de las instalaciones de referencia de la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax: la Ciudad Deportiva de Viator. Dotada de un campo de fútbol de césped artificial y un pabellón cubierto, además de distintos espacios complementarios y auxiliares, este equipamiento alberga multitud de actividades del propio ayuntamiento, de los programas provinciales de la Diputación de Almería y de otras entidades.

Correspondía, en estos meses volver, a licitar el contrato de mantenimiento y uso deportivo de la referida Ciudad deportiva, para apoyar este proceso el ayuntamiento de Viator ha encargado a Lidera Sport Consulting un estudio de viabilidad que de sustento al proceso de licitación y la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regulan el procedimiento técnico-administrativo.

Con este trabajo de consultoria Lidera Sport Consulting sigue aumentando el número de encargos relacionados con la gestión de instalaciones deportivas municipales. Proyectos que se desarrollan tanto en el ámbito del asesoramiento para la gestión de instalaciones deportivas existentes como para las de nueva construcción.

Además de este tipo de asistencia técnica, Lidera continua con la redacción de los nuevos Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos que los municipios tienen que elaborar y aprobar, en el marco del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía.