By
 In Noticias

En el marco del Programa de formación de técnicos deportivos que desarrolla la Diputación de Córdoba, el pasado mes de Mayo, se celebró una jornada técnica sobre los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED) en Andalucía.

La jornada fue dirigida por Lidera Sport Consulting y contó con la presencia, como ponentes, de Felipe Pascual Garrido, Socio consultor de la empresa y Jorge Ortiz Cejas, consultor asociado de Lidera. La exposición de Felipe Pascual se centró en el nuevo modelo de PLIED en relación con el futuro de las instalaciones deportivas municipales; por su parte, Jorge Ortiz intervino para explicar la relación entre el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía y el Plan Local de Instalaciones y Equipamiento Deportivos (PLIED).

A este evento asistieron unos cuarenta participantes entre técnicos deportivos y concejales de los diferentes municipios de la provincia de Córdoba. El objetivo de la jornada era actualizar los aspectos fundamentales de la planificación de instalaciones deportivas en el ámbito local, de cara a que los responsables de deporte de los ayuntamientos de la provincia tengan los criterios esenciales para poner en marcha la redacción de su PLIED.

Esta jornada técnica se enmarca dentro de la especialización y conocimiento que Lidera ha desarrollado en materia de diseño y gestión de instalaciones deportivas públicas. Además forma parte de los programas de formación que la consultora pone en marcha, cada año, para las corporaciones locales, como eje fundamental de la gestión deportiva municipal.